martes, 23 de enero de 2018

Yo, extra en anuncio satánico





Una disculpa por tener a mi blog abandonado por un tiempo. Estaba con la cabeza caliente por un proyecto de investigación  académica con fecha tope, pero regreso con esta anécdota que viví en carne propia y merece un articulito.

Me llamaron para trabajar de extra en el rodaje nocturno de un comercial de algo llamado Circo del Terror. Acepté por ser en sábado y el pago “al corte” (al concluir). Había que llevar vestuario “loco, extravagante, como para una fiesta de disfraces”.

Una fiesta macabra

La locación fue una casa palaciega en Las Lomas  de Chapultepec que parecía deshabitada y sólo usada como foro.  Éramos unos cincuenta extras de dos agencias; en la mía éramos tipos multirraciales; negros, asiáticos y europeos, muchos rusos por cierto. Del otro bando, los dark tatuados y con perforaciones por todo el cuerpo.

La pista central es un pentagrama, invertido, símbolo usado en ritos de magia negra y satanismo desde tiempo inmemorial.
Luego de la revisión y elección del vestuario me prestaron una máscara veneciana plateada que me ocultaba la mitad del rostro. Me aprobaron una chaqueta azul como de mago, una peluca entrecana y un pantalón ajustado de vinil negro. Llegó la hora de la comida y tuvimos que zascandilear entre el camión de caracterización y los jardines de la casa. “Prohibido tomar fotos” nos advertían aunque todo mundo lo hacía, especialmente en el sótano-comedor que simulaba una celda medieval.

Me tocó  ser de los últimos en pasar a maquillaje, así que la intriga fue creciendo paulatinamente al ver desfilar a los compañeros transformados en brujas, duendes, zombis, vampiros, muñecas de trapo, bichitas sexy con orejas,  diablos y otros seres cornudos, novias sangrientas, jorobados y toda suerte de personajes tenebrosos. “¿Será una fiesta de Halloween?” pensaba mientras me aplicaban una plasta blanca y unas chapas haciéndome ver siniestro y barroco: “Como en Barry Lyndon de Kubrick”, pensé, empezando a acercarme al concepto de la escena cumbre.

El Circo de los Horrores mezcla cabaret, vodevil, magia, y acrobacia en números macabros.

El cónclave secreto

Esperamos hasta que oscureció. Llegó la noche, se encendieron sendas antorchas en el jardín cerca de los ventanales. Como en procesión fuimos pasando al interior subiendo una escalinata. Lo primero que pensé al entrar al salón fue en la escena en la que un mayordomo recibe a Tom Cruise en Ojos bien abiertos en la fiesta ultra-secreta de la hermandad Illuminati. ¡Sin prevención alguna estaba en medio de una copia de este rito oscuro de masonería! (https://goo.gl/qjBrFE). Recordé también la réplica hecha para el video  Slumber Party de la esclava MK Ultra Britney Spears (https://youtu.be/2RRY3OVqtwc).

Esta escena de "Slumber Party" se recreò en el anuncio en el que participè como extra

En el video, Britney gatea y se arrastra para que Satàn la acepte entre sus huestes
Y es que a fuerza de investigar ya puedo identificar las señales básicas (https://goo.gl/3awvMU) El interior estaba profusamente iluminado con cirios y velas, cortinajes rojos, un macabro maniquí pendía al lado de la escalinata central, mesillas “decoradas” con cabezas disecadas de cabras y frutos rojos con salsa en bandejas simulando vísceras. Un enanito maquillado como cadáver repartía “botana” de patas de pollo, los asistentes enmascarados, circulábamos copa en mano mientras una “muerta” vestida en rojo se contorsionaba desde un aro en lo alto.

Suso Silva integra en su espectàculo sìmbolos de la hechicerìa, magia negra y sexualidad. 
Me colocaron en pareja con una chica tipo Mónica Naranjo – incluido el larguísimo cabello bicolor -  tatuada y perforada, trepada en tremendas plataformas que la crecían al 1.90. Unas sexy vampiras “chupaban la sangre” de un joven desmayado en un sillón. Repetíamos una y otra vez mientras se me revolvía el estómago y mi malestar crecía con el hielo seco. El tiempo se me hizo eterno hasta que alrededor de las 5 a.m. finalmente dijeron “¡Corte!”.

El Circo de los Horrores

Impresionado, me puse a investigar y salió que esta mezcla de circo siniestro y cabaret nació en España en 2007 como proyecto del actor circense gallego Jesús "Suso" Silva González. El espectáculo es totalmente macabro: la pista es un círculo negro con el pentagrama satánico en el suelo y los actos tienen que ver con demonios, decapitaciones, vampiros y suicidas. Silva es el maestro de ceremonias personificado como Nosferatu o Satán. “Con Lucifer me siento encantado de ofrecer vicio y corrupción, sexo, lujuria, juego. No me cuesta mucho interpretarlo y a este loco tampoco. Pero Lucifer soy yo completamente, son trocitos de mí. Me cuesta poco interpretarlos.” (La Vanguardia, 25/3/17).

Suso Silva y su tropa de actores


En dicha entrevista declara: “(…)  en su momento la gente quería adrenalina y por eso nació Horrores. Una época después la gente me pedía locura, desfasarse, perder un poco la cabeza y dejarnos de reglas, de normas y volvernos locos por eso nació un poco Manicomio. Y realmente lo que yo notaba en la sociedad española era que necesitábamos: lujuria, desenfreno, fuego, tocarnos... dejarnos de redes sociales y tocarnos, pecar hasta reventar porque se nos acaba el tiempo y después cuando tengamos 80 años nos quejaremos de todo lo que hemos dejado de hacer.”


Vade retro, Satanás

El espectáculo – que ya tiene copias (El Circo del Terror,  Circo del Horror  o Circo de las Pesadillas.con las que uno ya no sabe cuál es cual) y más de un millón de seguidores en FB - ha viajado por varios lugares del mundo como Madrid, Barcelona, Roma, Miami, Brasil, Argentina y México. En Torreón fue clausurado en febrero de este año y en Puebla fue tachado de acto de iniciación al satanismo; organizaciones religiosas alertaron al público para que no asista. Suso Silva dice que tuvieron que convocar a rueda de prensa para explicar que es “solamente fantasía”; el público se divide entre los acusadores de satanismo y los que lo califican simplemente como”un show “diferente”.





Idealmente, nadie hace lo que no le gusta ni apologiza con lo que no comulga. Yo creo que hay cosas, como el fuego, con las que no se debe jugar ni tomar a la ligera, porque puedes salir chamuscado... 

¿Ustedes qué opinan?

FUENTES

Circo del Terror. https://youtu.be/gcaWJ27OLPE
Así es el espectáculo del “Circo de los Horrores” en Puebla. https://youtu.be/IMHlOrIFFU0
Stanley Kubrick, última llamada. https://goo.gl/qjBrFE
Britney Spears- Slumber Party. https://youtu.be/2RRY3OVqtwc
Suso Silva el verdadero creador del circo de los horrores, Lucifer, Nosferatu. https://goo.gl/tMbmt9
Circo de los Horrores. Página oficial (desactivada). http://www.circodeloshorrores.com/Circo/es/index.asp
Nomenclatura y simbología básica Illuminati. https://goo.gl/3awvMU




No hay comentarios:

Publicar un comentario